Tipos de test de embarazo

Tipos de test de embarazo casero y de laboratorio

Para saber si estás embarazada existen dos tipos de test de embarazo principales.

Test de análisis de orina

Los análisis de orina se pueden hacer en casa o en un consultorio médico. Muchas mujeres eligen primero realizarse una prueba de embarazo en casa, una semana después de no haber tenido el período menstrual. Los test de embarazo caseros son privados y convenientes.

Estos productos vienen con instrucciones. Sígalos muy de cerca si quiere obtener resultados precisos. Después de haber realizado el test, se pueden confirmar los resultados junto con su médico, quien puede realizar las pruebas de embarazo más exactas.

Test de análisis de sangre

Los análisis de sangre se realizan en el consultorio de su médico, pero se utilizan con menos frecuencia que los análisis de orina. Estas pruebas pueden detectar un embarazo antes que el test de embarazo casero, alrededor de seis a ocho días después de la ovulación. Sin embargo, estos test tardan más tiempo en ofrecer resultados que la prueba casera.

Tipos de test de embarazo

Tipos de test de embarazo

Existen disponibles dos tipos de pruebas de embarazo:

  • Una prueba cualitativa simplemente verifica si la gonadotropina coriónica humana (GCH, una hormona del embrión) está presente. Se da una respuesta “sí” o “no” a la pregunta: “¿Estás embarazada?” Los médicos a menudo usan estas pruebas para confirmar el embarazo a los 10 días después de un período menstrual. Sin embargo, algunas de estas pruebas pueden detectar el GCH mucho antes.
  • Una prueba cuantitativa de GCH (beta GCH) mide la cantidad exacta de GCH en la sangre. Se pueden encontrar incluso niveles muy bajos de GCH. Debido a que estos test de embarazo pueden medir la concentración de GCH, pueden ser útiles en detectar cualquier problema durante el embarazo. También se pueden utilizar para descartar un embarazo tubárico (ectópico) o para atender a una mujer después de un aborto involuntario, cuando los niveles de GCH caen rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 98