Test de Embarazo

Test de embarazo en sangre

Un test de embarazo en sangre es una prueba que mide la cantidad exacta de la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (GCH), en el torrente sanguíneo de una mujer para detectar el embarazo. La gonadotropina coriónica humana (GCH) es una hormona que es producida por la placenta de una mujer embarazada. Es detectable en la sangre y la orina dentro de 10 días de la fecundación. Hay dos tipos de pruebas de embarazo: las pruebas cuantitativas que miden la cantidad exacta de GCH en la sangre y las pruebas cualitativas de GCH, que dan una respuesta simple de si está embarazada o no.

Los análisis de sangre pueden detectar un embarazo antes de un test de embarazo casero. Se puede detectar alrededor de 7 a 12 días desde la concepción y también pueden medir la concentración de la hormona gonadotropina coriónica humana en la sangre. Esta información puede ser muy útil para el médico en el seguimiento de ciertos problemas durante el embarazo. Si usted sospecha que tienen los síntomas del embarazo, como un período menstrual retrasado, sensibilidad en los senos, dolor pélvico, manchas irregulares o vómitos, entonces debe hacerse una prueba de embarazo en sangre para confirmar o descartar la posibilidad del embarazo.

Los test de embarazo caseros suelen tener una fiabilidad mayor al 97 por ciento. Sin embargo, una prueba de embarazo en sangre tiene una probabilidad de acierto aún mayor. Se estima que la posibilidad de obtener un resultado equivocado, un falso-positivo o un falso-negativo, en los test de sangre es inferior a la de los test caseros de embarazo. Esta es la razon por la que se suelen realizar las pruebas de sangre para confirmar los resultados obtenidos por las pruebas caseras.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.testdeembarazo.org