Test de Embarazo

Test de embarazo – cuando hacerlo

La forma más precisa de realizar el test de embarazo es esperar hasta después de la fecha en que venga el período. Todas las pruebas de embarazo en el mercado van a mostrar un resultado positivo, la mayor parte del tiempo, si usted espera hasta este punto.

La mayoría de las mujeres, que están tratando de quedar embarazadas, van a querer saber lo más pronto posible y no querrán esperar hasta que se retrase el período para hacerse la prueba.

Hay algunos factores a tener en cuenta para saber cual es el mejor momento para realizar el test:

Cada mujer es diferente y el tiempo necesario para que el óvulo fertilizado se implante en la pared del útero puede variar. Un error común es que la implantación se produce siete días después de la concepción, pero los resultados científicos han mostrado que la primer aparición de la hormona del embarazo, la GCH, tiene lugar entre 6 y 12 días después de la ovulación, con un 84% de los embarazos entre 8 y 10 días después de la ovulación. Si usted no obtiene un resultado positivo, esto no quiere decir que usted no está embarazada. Podría ser que usted haya ovulado más tarde de lo que pensaba (es decir, la concepción y producción de GCH posterior no fueron como calculó) o que, para usted, la implantación lleve un tiempo mayor que el promedio.

Otro aspecto es la sensibilidad de las pruebas de embarazo. Cuanto más sensible es la prueba, mayor será la posibilidad de que reconozca su embarazo antes de que llegue el período. Cuanto menor sea el nivel de GCH recogido, significa que la prueba es más sensible. Una prueba con una sensibilidad de 20 mUI puede reconocer un embarazo a los 6-8 días desde la ovulación, pero el porcentaje de mujeres que obtienen un resultado positivo tan temprano es relativamente bajo. Un porcentaje mucho mayor de mujeres obtienen un resultado positivo a entre 9 y 10 días posteriores a la ovulación.

Las pruebas sensibles de embarazo (20 – 25 mUI) le permiten saber antes si sus intentos de concebir tuvieron éxito y, por lo tanto, le permiten buscar atención médica lo más pronto posible, pero hay un aspecto negativo a pruebas de alta sensibilidad. Por desgracia, el 25% de todos los embarazos terminan en aborto involuntario. Si se utiliza una prueba de embarazo muy sensible, en el que se prueba antes de la fecha del período, se puede obtener un embarazo temprano que termine en un aborto involuntario. Si hubiera esperado a realizar la prueba no sería consciente de que iba a tener un aborto involuntario. A veces es mejor esperar unos dias más y estar más seguros de que el embarazo es estable y no se va a producir un aborto.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.testdeembarazo.org