Test de Embarazo

Test de embarazo casero

Antes de la existencia de los kits de pruebas de embarazo, las mujeres no tenían otra opción que esperar mucho tiempo hasta darse cuenta de que estaban embarazadas. Sin embargo, también utilizaban varias pruebas caseras para tratar de anticiparse a los primeros síntomas del embarazo.

Uno de estos métodos, más conocido como el test de embarazo de la abuela, es el tomar una muestra de orina, temprano a la mañana, en un recipiente transparente y previamente limpiado. Se pone en el refrigerador por unos cinco minutos y luego, al retirar el envase, se puede observar una pequeña “nube” arriba (hay embarazo) o abajo (no hay embarazo) del recipiente.

Es importante mencionar que ninguno de estos métodos naturales tiene una eficacia comprobada, más allá de la evidencia de las anécdotas de quienes los hayan probado.

Por otro lado, un método más efectivo para saber si se esta embarazada es a través de los síntomas tempranos del embarazo.

  • Unos días después de la concepción, el huevo fertilizado se pega a la pared del útero. Esto puede provocar calambres que tienen lugar entre 6 y 12 días después de que el embrión sea fertilizado.
  • La hinchazón de los senos o la sensibilidad en el embarazo es un síntoma que puede comenzar tan temprano como 1 a 2 semanas después de la concepción. Las mujeres pueden notar cambios en sus senos, que pueden ser más sensibles al tacto y al dolor.
  • Una sensación de fatiga o cansancio es un síntoma más del embarazo, que también puede comenzar en la primera semana después de la concepción.
  • Las nauseas matutinas son un síntoma del embarazo muy conocido que a menudo se muestra entre 2 y 8 semanas después de la concepción. Algunas mujeres tienen la suerte de no sufrir las náuseas matutinas en absoluto, mientras que otras sienten náuseas durante la mayor parte de su embarazo.
  • El aumento repentino de las hormonas en su cuerpo puede hacer que usted tenga dolores de cabeza al principio del embarazo.

Estos síntomas pueden variar de mujer a mujer. Tome estos síntomas como elementos a favor de que esta embarazada, pero confirme sus sospechas con un kit de prueba de embarazo.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.testdeembarazo.org