La Ovulación en la mujer

La Ovulación en la mujer

La Ovulación en la mujer

Proceso de ovulacion paso a paso

Durante un largo tiempo la gran mayoría de nosotros ha tenido un concepto errado de la ovulación, creando así diferentes interrogantes de la misma. La ovulación no es más que la liberación de un óvulo(existe la posibilidad de que se libere más de un ovulo, se le da el nombre de “doble ovulación”, sin embargo no es común) por parte del ovario, con una vida limitada de veinticuatro (24) horas, tiempo en el cual debe ser fecundado para que así la mujer pueda quedar embarazada, este se dirige hacia la Trompa de Falopio en dirección al útero.

Cuándo empieza la ovulación en la mujer

Cuando inicia el proceso de ovulación, da lugar a los tan esperados días fértiles, no está de más decirles que es el proceso más importante del ciclo menstrual. Cuando este ciclode ovulación da lugar en la mujer, suele experimentar diferentes síntomas que aún no están claros o precisos, ya que cada mujer percibe el periodo de ovulación o menstruación de manera diferente, sin embargo es común sentir los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal en forma de pinchazos, justo en la parte inferior del abdomen.
  • Hipersensibilidad mamaria, volviendo esta área sensible y a la vez aumentando un poco la temperatura en comparación con el resto del cuerpo.
  • Aumento de la temperatura basal.
  • Cambios hormonales capaces de producir hinchazón en diferentes áreas del cuerpo, convulsiones, cambios de humores o ánimos de manera drástica; ocasionando así sensibilidad en su persona.
  • Cambios en el flujo vaginal, a medida que el ciclo avanza, el volumen y textura del mismo experimentara diferentes cambios reflejando los aumentos del nivel de estrógeno en su organismo, es común que entre dos (2) o tres (3) días antes de que inicie el proceso de ovulación, el flujo vaginal sea abundante, transparente y forme hilos, un ejemplo comúnmente utilizado es compararlo con una clara de huevo.
  • Aumento de la libido, para aquellas personas que no manejan el término, brevemente les explicare; la libido es un término utilizado tanto en la medicina como en la psicología para denominar el deseo sexual de una persona.

Hoy en día, gran cantidad de mujeres se preguntan si la ingesta de anticonceptivos causa algún efecto en el proceso de ovulación, evidentemente si; mientras se mantenga esta ingesta el proceso de ovulación en términos vulgares se anula y la mujer pierde su fertilidad, sin embargo, luego de  abandonar el consumo del mismo, así hayan pasado días, meses o años haciendo uso de este fármaco, la mujer recuperara su fertilidad sin problema alguno al cabo de catorce (14) días aproximadamente, estos días pueden variar en cada mujer.Es importante tener claro que luego de que el proceso de ovulación finaliza, da inicio al ciclo de menstruación, siempre y cuando no se haya producido una concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =