El embarazo múltiple

Signos y sintomas del embarazo múltiple

embarazo multiple

El embarazo múltiple

Durante los últimos años se han incrementado el número de embarazo de tipo múltiples como respuesta principalmente a la utilización de una gran cantidad de técnicas de fertilidad, sin embargo esto se debe en ocasiones también a la genética y a la edad que posea la madre. Debido a la importancia de este tipo de embarazos en la actualidad, a continuación te indicaremos toda la información acerca del embarazo múltiple para que puedas determinar las razones y las complicaciones que pueden llegar a tener este tipo de gestaciones.

Embarazo múltiple

Este tipo de embarazos se caracteriza principalmente por el desarrollo de más de un foto. Esto se genera principalmente como consecuencia de la fecundación de dos o más óvulos, o en ocasiones por la división que se presenta en un ovulo, lo que genera gemelos con características genéticas totalmente idénticas.

Los gemelos pueden llegar a ser monocigotos, sin embargo también pueden llegar a ser dicigoticos. En el caso de los gemelos monocigotos, estos se desarrollan a causa de solo un ovulo fecundado que se divide en dos secciones que se han empezado a desarrollar de manera separada hasta generar dos bebes idénticos, del mismo sexo y con características físicas bastante similares.

En el caso de los gemelos dicigoticos, estos se desarrollan debido a la fecundación múltiple, en otras palabras se puede decir que se han fecundado varios óvulos en una misma concepción. Las principales características de estos bebes es que pueden llegar a ser bastante diferentes, no necesariamente tendrían que ser del mismo sexo y pueden llegar a tener un parecido físico bastante parecido al de los hermanos que nacen en épocas diferentes.

Qué ocasionan los nacimientos múltiples

Para finalizar, existen algunos factores que determinan en gran manera si un embarazo puede llegar a ser embarazo múltiple, a continuación te indicaremos que factores son:

  • Genética: si dentro de la familia ha habido situaciones de embarazo múltiple anteriormente, las probabilidades de tener este tipo de embarazos pueden aumentar significativamente.
  • Embarazo tardío: cuando una mujer tiene entre 30 y 35 años puede llegar a aumentar las posibilidades de este tipo de embarazos.
  • Tratamientos de fertilidad: sin lugar a dudas una de las principales razones de un embarazo múltiple, es la realización de diferentes tratamientos para mejorar la fertilidad. A través de estos tratamientos se puede llegar a estimular los ovarios para que se puedan fecundar varios óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =