Ecografia 3D

La Ecografia 3D

Ecografia 3DLa ecografia 3D (esto significa, una imagen estática en tres dimensiones) y la ecografia 4d (movimiento en tiempo real, en vídeo, para que lo enseñes a tus familiares) puede hacerse en cualquier momento del embarazo, ¡cuando los padres lo deseéis! Aunque debes saber que en cada etapa del embarazo el resultado de la ecografia es diferente.

La ecografia 3d como su propio nombre indica, es un grupo de imágenes en tres dimensiones obtenidas mediante la ecografía bidimensional convencional pero con una dimensión mas. Por ello el nombre de ecografia 3d.

Ecografia 3D ¿Qué es?

La ecografía en 3D es una técnica que nos permite la visualización del bebe en tiempo real y en tres dimensiones, podemos observar al feto en movimiento.

Los propios padres sois, los que debeis elegir el momento para ver a vuestro bebé con la ecografia 3d. Si lo queréis ver cuerpo entero, con movimiento, o verle la cara con los rasgos, de eso dependerá cuándo realizar la ecografia 3D o 4D.

Con estas ecografias 3d y siempre que las condiciones sean las adecuadas, podremos ver al feto moviéndose, como si estuviéramos en el interior del útero. Las imágenes de las ecografias 3d tienen una gran calidad y realismo, se ha demostrado que la exploración puede aumentar el vínculo afectivo de los padres con el bebe. Ahora te vamos a dar algunos detalles sobre la ecografia 3d que te pueden venir muy bien conocer:

  • En la ecografía 3d se puede ver al bebé cuerpo entero.
  • El bebe comienza a hacer movimientos, mueve los dedos, juega con el cordón umbilical
  • El bebé está cubierto de una capa de vello muy fina por todo su cuerpo.
  • La cara ya la tiene formada, aparecen las pestañas y las cejas. Los párpados se cierran y no vuelven a abrirse hasta la semana 30.
  • El bebe tiene las extremidades delgadas y largas, el tamaño de la cabeza es casi la mitad del tamaño del bebé. Los latidos del corazón pueden escucharse usando el estetoscopio.
  • Puedes ver si le gusta más al bebe apoyarse en la placenta o en la pared del útero, además en estas semanas ya podría conocer el sexo del bebé.

Ecografia 3D ¿Cómo se realiza?

Ventajas de la ecografia 3DLa Ecografia 3d, también denominada ultrasonografia o ecosonografia es una técnica diagnóstica de imagen que nos permite ver órganos y estructuras del cuerpo, gracias a las ondas sonoras que son emitidas mediante un transductor que capta el eco de las amplitudes que generan al rebotar en los órganos, estas señales son procesadas por un computador que da como resultado imágenes de los tejidos.

Te puede interesar leer:

El eco es un fenómeno que se produce cuando un sonido rebota contra una superficie que lo refleja.

Estas ondas nos permiten diferenciar la forma y tamaño de las estructuras, así como el contenido que puede ser gaseoso, líquido, sólido o mixto.

La ecografía Doppler es una variante de la ecografia 3d que nos permite conocer el flujo sanguíneo de arterias y venas, para conocer su velocidad, resistencia y dirección.

Las ondas que son emitidas por el transductor son ondas sonoras de una alta frecuencia que no perjudican en absoluto su salud, a diferencia de los rayos X que si utilizan radiaciones ionizantes, por lo que es una ecografia que no representa ningún riesgo, ya que no hay ningún tipo de exposición a ninguna radiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 94