Consejos para elegir el colchón para tu bebé

Recomendaciones para comprar colchones para bebés

bebe colchonSin duda elegir correctamente el colchón para tu querido bebé es una decisión que no se debe tomar a la ligera, existe un gran abanico de opciones disponibles en el mercado, tamaños, materiales dureza recomendada etc. Son factores que  no se deben pasar por alto en la compra de colchones de cuna acertada. Por ello te damos a continuación unos consejos para acertar con su selección.

Factores a tener en cuenta en la elección del colchón para la cuna

Material de fabricación:  El primer factor a tener en cuenta es el material del que está hecho, no son recomendables los tejidos plásticos que no sean transpirables ya que favorecen que el bebé sude en la cama. Exige para tu bebé materiales de última generación diseñados especialmente para niños.

Higiene: El colchón que seleccionemos debe tener un adecuado tratamiento de higiene que evite la aparición de hongos o ácaros, ten en cuenta que el bebé es mucho más vulnerable que un adulto a todo tipo de bacterias. Actualmente existen tratamientos químicos que impiden que estos aparezcan pero que no están recomendados para los primeros meses de vida del bebé, ya que pueden inhalarlos y producirle alergias o irritaciones. Por este motivo existen protecciones físicas de los tejidos.

Dureza: La firmeza del colchón es importante, estudios pediátricos afirman que los colchones firmes favorecen el correcto desarrollo de los huesos durante el crecimiento del bebé. Además es muy importante que apoye la columna vertebral mientras el niño duerme. Para ello debemos buscar colchones que se adapten a los contornos del cuerpo y que por supuesto sean cómodos para el recién nacido.

Certificación: Por último no debes pasar por alto confirmar que el colchón está certificado por los estándares establecidos por la Comisión de Seguridad para el Producto del Consumidor y que ha pasado por los controles más estrictos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1